Reclamación de deudas y gestión de impagados

Si Ud. o su empresa dispone de una factura impagada, cheque, pagaré, letra de cambio o préstamo en el que se le reconoce adeudar una determinada cantidad de dinero, debe saber que existen distintos tipos de procedimientos para hacer efectivo el cobro de dichas cantidades.

Ponemos a su disposición un servicio de cobro de la deuda a través de la vía extrajudicial (vía amistosa) o, si la misma resulta infructuosa, mediante el uso de la vía judicial:

  • VÍA AMISTOSA: Requeriremos al deudor mediante burofax e intentaremos negociar con él un acuerdo de pago sin necesidad de acudir ante los Tribunales.
  • VÍA JUDICIAL: En caso de no ser posible alcanzar un acuerdo amistoso, se procederá a reclamar judicialmente la cantidad adeudada.

Por lo que respecta a nuestros honorarios, en la mayoría de las ocasiones se limitarán a un pequeño porcentaje de la deuda, que nos abonará al final, cuando usted haya cobrado del deudor.

La experiencia nos dice que cuanto más se tarda en reclamar una deuda, más difícil se hace su cobro, por ello le aconsejamos que no se demore en poner el impago en manos de profesionales, ¡consúltenos!