Negligencias médicas
Las negligencias médicas son una especialidad compleja del derecho puesto que, en la mayoría de ocasiones, los errores médicos y la mala praxis son difíciles de acreditar ante un juez. No obstante, la experiencia nos dice que si el caso es viable y se dan los pasos adecuados, se resuelve favorablemente.
Los errores sanitarios más habituales de los que se derivan negligencias médicas son los siguientes:
- Retraso en el diagnóstico correcto de una patología o lesión.
- Error en el diagnóstico o en su interpretación.
- Intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo para el paciente y que el mismo no debía soportar.
- Prescripción inadecuada de medicamentos o tratamientos.
- No seguimiento de los protocolos marcados.
- Intervenciones de cirugía estética mal realizadas o sin obtención del resultado prometido.
- Daños producidos por el propio material quirúrgico durante a intervención o maniobra médica o bien por su olvido en el interior del paciente.
- Fallecimiento del paciente por no prestarse la debida asistencia sanitaria de urgencia.
- Falta de consentimiento informado y, por consiguiente, de la información previa del acto a realizar con sus posibles alternativas y consecuencias, no asumiendo los riesgos típicos del mismo por el paciente.
Estudiaremos su caso de forma individualizada con la documentación y primeros datos que nos facilite, informándole de los trámites a realizar y de la mejor vía para reclamar. Así, somos especialistas en las tres vías legales para reclamar por una negligencia médica:
- Vía contencioso-administrativa
- Vía civil
- Vía penal
Si usted o algún familiar suyo cree haber sido víctima de una negligencia médica, le ofrecemos un primer asesoramiento de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Este asesoramiento se concreta en un primer estudio de la documentación médica y de la viabilidad jurídica del caso en concreto.